Pádel & LED

El Ayuntamiento de Calahorra renueva con tecnología LED la iluminación de las pistas de pádel de “La Planilla”

Para ello se han invertido 6.737 euros, IVA incluido.

Se reduce el consumo energético a la par que se obtiene una iluminación con mayor potencia y uniformidad.
Calahorra, 17 de Febrero de 2023. – El Ayuntamiento de Calahorra ha finalizado la instalación del suministro para cambiar a tecnología LED la iluminación de las pistas de pádel del Complejo Polideportivo Municipal de “La Planilla”. El trabajo lo ha desarrollado el Parque de Servicios Municipal con el material adquirido a la empresa GRUPO ELECTRO STOCKS, S.L.U. en cuyo suministro se han invertido 6.737,28 euros, IVA incluido.

El objetivo de este cambio es disponer de una iluminación más eficiente. Este complejo disponía de cuatro pistas de pádel iluminadas con proyectores de tecnología ineficaz por ser lámparas de descarga, que llevaban funcionando desde la inauguración de estas pistas de pádel en el año 2006. Además, por estar instaladas en el exterior, esta iluminación se había deteriorado mucho especialmente debido a las inclemencias meteorológicas.

Además, los niveles de iluminación de los proyectores instalados alcanzan los mínimos exigidos por el NIDE (Normativa Técnica de Instalaciones Deportivas) para la realización de partidos y torneos que se celebran en dichas pistas, por la iluminación media requerida por la uniformidad de la misma.

La nueva iluminación LED no solo va a permitir un mejor servicio y rendimiento sino que además permitirá ahorrar en consumo eléctrico en un momento especialmente sensible con los precios de la energía tan elevados como consecuencia de la invasión de Ucrania.

Reciente cambio del pavimento de las pistas
Este cambio de iluminación se une a la reciente sustitución del pavimento deportivo existente de los 200 m2 de cada una de las 4 pistas. En total 800 m2 y que ha supuesto una inversión de 23.716 euros, IVA incluido. #pistasdepadel #lucesled 

Comparte este articulo :)